En redes sociales el Alcalde de Mixco Neto Bran le manda un mensaje al presidente de Guatemala y le pide que sea como el presidente de El Salvador Nayib Bukele para combatir el crimen organizado.

El motivo de esta admiración son las acciones del presidente salvadoreño ante el incremento de la violencia que ha azotado a ese país y que ahora se encuentra bajo Estado de Excepción.

«El viernes 4 atentados vinculados a pandillas en Mixco. Cuánto desearía ser Bukele para tenerlos así !!! ¡Las autoridades hagan algo! Yo me he metido de cabeza con mi propia policía, éntrenle con muchos cojones a Mixco hombre!!», externó Bran en una red social.

También asegura que cuentan con su propia policía y un servicio de inteligencia, pero hace falta hacer más. «Debe haber una fuerza con autoridad, con huevos pues», puntualiza Bran para indicar que que necesita a alguien que accione de la forma como lo ha hecho el presidente salvadoreño.

En el video Bran dice que no hay una fuerza que venga de arriba para tomar acciones en contra de los mareros.

“Todo viene desde las cárceles para que los que están afuera hagan lo que los de adentro ordenen y eso está muy mal”.

El video se viralizó en las redes sociales, donde varias personas dejan sus comentarios y dicen que si apoyan a Neto para presidente.