El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Redas se pronunció por medio de sus redes sociales para responderle al Presidente de Guatemala.

Después de que el presidente Alejandro Giammattei enviará un mensaje a la Nación a través de una Cadena Nacional ya señala a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de no participar en un operativo realizado el 7 de enero.

Según Rodas, el mandatario mintió a la población al indicar que la PDH no estuvo durante los allanamientos en Nahualá, Sololá.

«El presidente Giammattei una vez más miente a la población de Guatemala, ahora queriendo responsabilizar a la PDH que él dice que no estuvo. Sí estuvo en el lugar», afirmó el procurador.

«En tres ocasiones distintas en estos dos años que lleva ya su gobierno ha estallado esta crisis. Por qué será, porque no le ha puesto la atención que si le puso al Estor», reiteró en un video el procurador.

Finalmente pidió al mandatario que no tenga una «visión carcelaria» sino «una visión de estadista» para que ya no hayan más muertes y que dejen de culpar a los demás y asuma sus responsabilidades.

En pocas palabras el procurador de los Derechos Humanos le dijo a Giammattei que era un incompetente haciendo su trabajo. ya que no ha hecho nada para solucionar el problema en Sololá.