El presidente de Guatemala se reúne con las autoridades de varios sectores de Ixtahuacán y de Nahualá para dialogar qué es lo que está pasando con esas dos comunidades.

“Si no paran ya voy a declarar estado de sitio en esas dos comunidades Ixtahuacán y Nahualá, voy a mentalizar esos dos lugares y los voy a mandar a desarmar” Expresó.

Según el presidente de Guatemala es una advertencia las que les está haciendo y espera que los vecinos dejen de pelearse por terrenos.

“No se porque se quieren adueñar de los terrenos que ni siquiera son de ellos, eso es de Guatemala y ellos se pelean puros estúpidos” Fueron sus últimas palabras.

Se espera que el mensaje de Giammattei haya quedado claro a las dos comunidades, ya que muy bien sabemos que durante estos conflictos varias personas han perdido la vida.

Otra cosa que dejó claro el presidente que no quiere que haya más bloqueos en la Ruta interamericana ya que en las últimas semanas han habido pérdidas millonarias.

Pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán se enfrentan de nuevo –  Prensa Libre

El video fue subido a la plataforma de Tiktok, donde miles de personas se han pronunciado con sus comentarios en contra de los vecinos.