El pasado viernes 7 de enero de 2022 se desataron fuertes disparos entre agentes de policía y vecinos de Ixtahuacán y Nahualá quienes por varios meses han estado peleando por terrenos.

En ese ataque de parte de los vecinos hacia las autoridades falleció uno de los agentes que estaba al mando de las operaciones de ese lugar.

El día sábado familiares y amigos acompañaron el sepelio de Mauricio quien recibió varios impactos de bala y muere en medio del ataque.

Un video en redes se viraliza de una hija de Canahui diciéndole a unos de los agentes que si su padre iba a volver a casa.

El agente lo que hace es abrazarla muy fuerte sin darle respuesta de lo que la niña preguntaba.

Miles de personas se conectaron a ver el sepelio de Mauricio quien era un agente muy respetuoso.

El presidente se pronuncia por medio de sus redes sociales para mandar unas palabras de consuelo a la familia de Canahuí.

PNC de Guatemala on Twitter: "acompañaron a familiares en el sepelio del  Inspector Mauricio Canahuí Tista, quien falleció el 7 de los corrientes en  cumplimiento de su deber en una criminal emboscada

En el video se puede ver que muchas personas asistieron al entierro de Mauricio mientras que una patrulla llevaba los restos de Mauricio junto a varios agentes de la PNC.