En redes sociales se ha viralizado una nota sobre un supuesto toque de queda para el 31 de diciembre por aumento de casos por la nueva ola del nuevo virus.

Por medio de sus redes sociales el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei desmiente la publicación sobre el rumor del toque de queda.

«Circula en medios digitales información falsa sobre disposiciones presidenciales. Recuerda consultar los medios oficiales del Gobierno de Guatemala», escribieron en Twitter acompañado de una imagen donde se lee la palabra «Falso» sobre el supuesto toque de queda.

No es tan fácil que el Gobierno impone toque de queda, para ello, el Congreso debió haber aprobado antes un Estado de Calamidad, como ocurrió durante el 2020. Luego de publicarse la normativa, el Gobierno ya puede disponer de restringir la movilidad de las personas.

Sin embargo, las autoridades consideran que se trata de un mensaje vinculado a este día 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. En esta fecha, habitualmente los guatemaltecos gastan bromas sobre diversos temas.

La nota falsa fue publicada en la mañana del día de hoy 28 de diciembre, el Gobierno al ver esto se pronunció por medio de sus redes sociales para desmentir.

Muchos de los guatemaltecos se preocuparon al ver esta publicación en las redes sociales, ya que muy bien sabemos que los guatemaltecos ya tienen sus planes.