Varios agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Salcajá, Quetzaltenango, fueron grabados cuando sometían a una persona en la vía pública.

En el video se observa cómo, entre tres agentes agentes, agarran a una persona y lo someten por la fuerza sobre el pavimento, mientras otros dos observan el hecho y uno más pide a los vehículos continuar su marcha.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales manifestando rechazo e indignación, ya que el pasado 28 de febrero un hombre falleció al ser detenido por varios agentes de la PMT de la Antigua Guatemala.

«Agredió a los agentes»

El alcalde de Salcajá, Miguel Ovalle, dijo a Soy502 que, después de ver las imágenes, pidió un informe a la PMT en el que reportaron que la persona detenida agredió sin razón a uno de los agentes y le dañó un radio y un teléfono, por lo que trataron de detenerlo.

VIDEO

Aparentemente la persona iba bajo efectos de licor y empezó a lanzar improperios contra los agentes, quienes exigían que pagara los daños al equipo.

«Reconozco que hubo exceso de fuerza y que no era la forma, pero los agentes también se molestaron y la persona no quería hacerse responsable de los daños. Después de sujetarlo, de una forma incorrecta, fue llevado a la Policía Nacional Civil (PNC) donde accedió a pagar y fue liberado», dijo Ovalle.

Según el alcalde, van a promover una capacitación de los agentes de la PMT para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, pero «sinceramente, no sé de qué otra forma se puede capturar a una persona agresiva y que va ebria», justificó.

Fuente: Soy502