Un agente de la PMT de Pastores, Sacatepéquez, multó a un conductor ya que a su criterio grabar video es un insulto. Los superiores del policía explicaron que se trató de una confusión.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en el que un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Pastores, Sacatepéquez, impone una multa al conductor de un automóvil porque este graba al agente con su teléfono celular.

En las imágenes se escucha que el piloto cuestiona al agente por qué le colocará la multa. El policía responde porque lo insultó, quien graba insiste en que no lo insultó e insiste en cuestionar la actitud. Sin embargo, el agente le responde que para él, efectivamente «grabarlo en video» es un insulto a la autoridad.

Cuando el agente se acercó al piloto para imponerle una multa por bocinar de forma estridente, amparado en el artículo 181-6 de la Ley y Reglamento de Tránsito, el hombre comenzó a insultarlo y a amenazarlo, explica la PMT de Pastores.

Las autoridades argumentan que fue hasta en ese momento cuando el piloto comenzó a grabar al agente. Sin embargo, consideran que sí fue un error justificar la infracción por grabar con su teléfono. Finalmente, la PMT de Pastores dijo que no se impuso ninguna multa al responsable de grabar el momento.

En Guatemala. según el artículo 185 de la misma normativa, se establece una multa de Q1,000 por insultar a un agente y no dice nada sobre grabar el proceder de los agentes en la vía pública.

Fuente: Soy502