Una joven pierde la vida al momento de tirarse en un “Bungee Jumping”, la joven no tenía bien puesto el arnés.

La joven no entendió las instrucciones que le dio su instructor, Bungee jumping es una actividad en la cual las personas se lanzan desde una altura elevada, con una cuerda elástica atada al torso o al tobillo.

La actividad es llamativa para muchas personas, sin embargo, es peligrosa cuando los lugares no están autorizados para realizarla.

Una joven realizaba la actividad en una empresa que según medios colombianos, no estaba autorizada y al momento de saltar falleció.

La joven fue identificada como Yecenia Morales, una joven universitaria que fue a divertirse acompañada de su novio a Antioquia, Colombia, pero su viaje terminó en tragedia.

Morales habría saltado sin estar asegurada con el arnés obligatorio para realizar esta práctica, luego de que le colocaran el equipo de seguridad a su novio y a ella no.

Según los testigos, ella confundió la orden de los instructores y le lanzó al vacío, luego fue localizada por los bomberos al fondo del barranco, pero ya no contaba con signos vitales.

Los médicos confirmaron que falleció por un paro cardiaco, al parecer antes de llegar al suelo.

Informaron que en ese puente dos empresas prestan ese servicio y se alternan para no coincidir; aunque el día que la joven falleció, trabajaban una empresa no autorizada, la cual no se ha pronunciado al respecto.

En el lugar había alrededor de 100 personas, la joven era la número 90 para lanzarse al viaducto que tiene entre 45 y 50 metros de alto.

”Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzará porque él ya estaba con el equipo de seguridad al orden del día.

A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó”, cuenta Guzmán, alcalde de Fredonia.