La policía busca al pastor Francisco Mercado de 39 años de edad, después que huyera, de la iglesia que dirigía, junto a una miembro de nombre Yurielka Marisol Cárcamo Najar de 15 años, a quien aparentemente tomó como mujer.

El religioso estaba al frente de la iglesia Escala del Cielo en la comunidad el Jiñocuao, sector El Arenal, en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.

Antes de marcharse la pareja escribió una carta el sábado 13 de febrero.

El pastor se disculpa con los miembros de su iglesia y les dice: “hermanos ustedes son testigo de mi problema, he hecho lo que he podido. “No puedo más”.

En la carta el religioso sostiene que mientras se marchaba de la congregación la menor le pidió que la llevara con él ya que son compañeros de trabajo en “La obra del señor” y descarta la posibilidad de tener algún vínculo amoroso con la chavala.

Aunque la familia difiere de esta versión y sostiene que el pastor le tiene como cónyuge, por ende reportaron el caso a las autoridades y piden ayuda a la población para localizarlos. Cualquier información puede suministrar al número de WhatsApp 85669048.

Agustín Cárcamo Isaguirrez, padre de la adolescente, se encuentra en Panamá y hoy mismo regresará a Nicaragua para buscarla.

El pastor podría ser procesado ya sea por secuestro o por el crimen.

La fotografía de la adolescente es publicada con consentimiento de familiares con el objetivo de encontrar la información de cortesía.

Fuente: Notipostin