En la casa del director de la empresa eléctrica municipal de Puerto Barrios, Izabal, el Ministerio Público (MP) realizó un allanamiento el miércoles 17 de febrero, donde encontraron 37 teléfonos celulares con doble tarjeta SIM y más de 20 chip que se usaron para cobrar el Bono Familia, un apoyo económico estatal que se autorizó para la población que fue afectada durante el confinamiento para contener la pandemia de coronavirus.

El allanamiento se realizó en 3ª. Calle, 15 avenida, colonia san Agustín, aldea Santo Tomás de Castilla, propiedad de Jonathan Alex Estrada Martínez, director de la empresa eléctrica municipal. Se presume que algunos trabajadores municipales de alto rango estarían involucrados, pero el MP continúa con el proceso de investigación.

Según la información proporcionada por el MP, se investigaba una supuesta red de extorsión cuando encontraron los teléfonos celulares con los nombres y los números de los Documentos de Identificación Personal (DPI) de los supuestos beneficiarios del bono familia pegados en la parte trasera de los celulares.

Cuánto le robaron al pueblo de Guatemala Q.166,500.00 ¿Qué opina?