Hace dos semanas Aida Luz Pérez Velásquez, de 31 años y Verónica Pérez, de 15, fueron reportadas como desaparecidas por el compañero sentimental de la adulta en el municipio El Dorado, Meta Colombia.

Preocupados al no saber de ellas, sus familiares iniciaron las labores de búsqueda sin obtener resultados positivos. Siempre tuvieron esperanzas de encontrarlas con vida, pero el desenlace fue distinto, las dos fueron asesinadas y enterradas en predios de la hacienda donde vivían.

El macabro hecho quedó al descubierto este miércoles 3 de febrero en zona rural del municipio de El Dorado, departamento del Meta donde las víctimas son una madre y su pequeña hija, oriundas de Valencia, Córdoba.

De acuerdo a los familiares de las víctimas, ellas habían llegado hace dos meses aproximadamente a la vereda Isla Uno, donde vive Jhon Faber Ladino, quien era compañero sentimental de Aida. Durante el tiempo de la desaparición, el hombre siempre negó saber el paradero de las mujeres.

El hallazgo de los cuerpos fue posible gracias a un perro de la hacienda, que empezó a escarbar en la fosa donde estaban enterradas hasta que el olor alertó a los habitantes del sector y dieron aviso a las autoridades. Luego llegaron los funcionarios del CTI y realizaron la exhumación.

Jhon Fredy es el principal sospechoso de los dos crímenes, por ellos fue capturado y ahora deberá responder ante las autoridades por el delito de homicidio, desaparición forzada y posiblemente por feminicidio agravado. 

Fuente: Caribe Noticias