En redes sociales se viraliza video donde una corriente de agua arrastra a mototaxi con pasajeros y familia entera muere al caer en una hondonada de 200 metros de altura.

Un mototaxi se encontraba transportando dos pasajeros cuando de repente intenta cruzar una quebrada y es arrastrado por las turbulentas aguas que fueron ocasionadas por las fuertes lluvias de la zona.

Este hecho se registró en Bello Horizonte con dirección a la Banda de Chilcayo en la región San Martín, en Perú.

En las imágenes se puede ver cómo la unidad es totalmente volteada por la fuerza del agua y tras ser desplazada, desaparece río abajo. Muchos fueron los espectadores del suceso, pero pudieron hacer poco o nada para revertir esta situación.

Testigos de inmediato llamaron a las autoridades para que pudieran rescatar a las personas que viajan en el mototaxi y que se quedaron varadas en la isla de una zona donde se encontraban a buen recurso.

Felipe Sánchez, agente municipal de Bello Horizonte, indicó que las personas muchas veces arriesgan sus vidas al cruzar el río para poder acceder a su centro de labores pese a que las condiciones no son las más adecuadas ni favorables.

“Es la imprudencia de los jóvenes y la desesperación por querer lograr el trabajo. La gente mucha veces arriesga su vida por el negocio, trabajo o estudios, eso es lo que está sucediendo en Bello Horizonte”, señaló Sánchez.

Muere familia en mototaxi

Cuatro miembros de una familia que se desplazaban a bordo de un mototaxi en la vía Yanque-Chivay, en el Valle del Colca, en Perú, fallecieron el miércoles luego de que la unidad cayó a un barranco de unos 200 metros, en el sector de Kiparani.

Alejo Choque Vilcazan, padre y abuelos de las víctimas, contó que su yerno, hija y nietos salieron el miércoles de Yanque, pero nunca llegaron a su destino, por lo que fue a alertar a la policía. Se trata de Judith Choque Apaza, José Luis Mamani Supo, y sus dos hijos (5 y 3 años). Todos murieron.

Doce policías llegaron hasta el lugar y descendieron unos 180 metros. Todos fallecieron instantáneamente. Los agentes esperan la presencia de un representante del Ministerio Público para trasladar los cuerpos a la morgue.