En el kilómetro 118 de la carretera interamericana, un camión cargado con materiales de construcción fue interceptado por varios individuos, quienes intentaron robarlo, llevándose como rehén al conductor, quien logró alertar a sus hijos sobre el acontecimiento a través de una llamada.

Al ser alertados los agentes de la Policía Nacional Civil, iniciaron una persecución y lograron alcanzar al camión, al no detenerse los agentes dispararon contra el vehículo, sin embargo no logrando objetivo de la persecución; gracias al apoyo de autoridades comunitarias lograron copar el camión en el kilómetro 128 jurisdicción de Aldea Los Encuentros, donde se logró detener a tres individuos.

Al momento de ser copados por líderes fueron trasladados a una subestación, pero debido a la exigencia de líderes y pobladores fueron trasladados a la Municipalidad Indígena donde fueron castigados con varios azotes.

Los detenidos fueron identificados como

Luis Fernando Barrios Valenzuela de 21 años de edad originario de villa nueva Guatemala, quien conducía el vehículo al momento de la persecución.
Lo acompañan; Abner Nehemías Juarez Blanco de 22 años de edad originario de el Prado del Carmen departamento de Escuintla.
Edgar Samuel Perpuac Benito de 30 años de edad, originario San Bartolomé Jocotenango departamento de Quiché.
Posteriormente fueron entregados nuevamente a agentes de la Policía Nacional Civil.

Fuente: Knal4quiche