Un grupo de migrantes guatemaltecos, salvadoreños y hondureños fue rescatado este 3 de febrero por agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas.

De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado(FGJ), se trataba de un grupo integrado por 49 personas.

«Policías Ministeriales e Investigadores de la FGJ liberaron en Reynosa a 49 personas: 10 hombres y 4 mujeres de El Salvador, cinco individuos de Guatemala, 19 varones y 3 féminas de Honduras y 8 jóvenes de México», explicó la entidad de justicia.

En ese lugar se conoce como el paso del diablo, porque los migrantes terminan calcinados por personas que se desconoce el nombre.

Al lugar se hicieron presentes los agentes brindando agua a las personas que se movilizaban en el grupo que tenía la intención de llegar a Estados Unidos de manera ilegal.

Posteriormente, los migrantes centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto de Migración que se encargará de su repatriación a su país de origen.

El estado de Tamaulipas se ha convertido en el epicentro de la masacre donde falleció un grupo de guatemaltecos, aparentemente todos originarios de San Marcos.

Gracias a la llegada de los agentes, de lo contrario no se sabe qué hubiera pasado con los migrantes.

Fuente: Soy502.com