Las autoridades del Ministerio de Salud mostraron su preocupación por el hecho de que en las últimas semanas se ha observado una creciente de aglomeraciones en mercados, tiendas, centros comerciales y ámbitos populares como el Camino de la Sexta.

La titular de Salud, Amelia Flores, en rueda de prensa, solicitó a la población hacer sus compras con horarios escalonados, en tanto que “parece que nos ganamos todos la lotería y deseamos estar en mercados, parques, sexta avenida y centros comerciales”, aseguró.

Además de esto, añadió que el virus sigue activo y si se desatienden las medidas, lo más probable es que en las últimas semanas de diciembre y primeras de enero la crisis se agudice en el país.
“Los fines de semana la Sexta Avenida, los mercados y supermercados están anegados, asimismo centros comerciales. Es verdad que es alegre ir a adquirir, mas podemos hacerlo de otra forma, eminentemente eludir aglomeraciones”, recordó.

Sanciones

Salud recordó que desde el instante en que se relajaron las medidas, han efectuado ciento veintiseis mil inspecciones en mercados, centros comerciales y otros comercios.

De estos, se han impuesto doscientos cuarenta sanciones entre apercibimientos y cierre momentáneo del sitio hasta el momento en que se adopten las medidas.

Fuente: Soy502.com.gt