Un juzgado ligó a proceso penal a 2 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por percibir un soborno a cambio de no apresar a una mujer. Los dos encararán el proceso penal por los delitos de cohecho pasivo en forma continuada y detenciones ilegales.

Conforme la investigación del Ministerio Público (MP), los agentes Federico Martínez Borja y Roel Amindar Contreras López detuvieron a una mujer el ocho de agosto de dos mil veinte, en la avenida Las Américas de la zona catorce.

En esa ocasión, los agentes le habrían informado a la mujer que la iban a atrapar por circular a lo largo del toque de queda. No obstante, les entregó Q500 y doscientos dólares americanos (cerca de uno con quinientos quetzales) para eludir que la llevasen a la Torre de Tribunales.

Tras una investigación, los 2 agentes de PNC fueron mandados a cárcel y el juzgado dio un plazo de un par de meses al MP para llenar las pesquisas.

A lo largo del confinamiento por el Covid-diecinueve hubo múltiples demandas en redes sociales sobre casos afines en las que agentes de PNC demandaban dinero para no detener a quienes violaban el toque de queda.

Fuente: Sucesos.com.gt