En las pruebas efectuadas se diagnosticaron 654 contagios de covid-19. El total de casos acumulados registrados asciende a 127 mil 127, según los registros de Salud.

En las últimas horas en laboratorios públicos y privados se efectuaron 4 mil 458 pruebas para detectar posibles casos.

Los casos recuperados estimados son de 115 mil 931 y la cantidad de contagios activos es de 6 mil 885.
El reporte diario de casos nuevos, fallecidos y recuperados se toma del apartado “datos últimas 24 horas” del tablero del Ministerio de Salud, aunque las cifras pueden variar durante el día. Esta actualización corresponde al 8 de diciembre.

Lea también: Asturias advierte sobre aumento de casos de covid-19 en la capital, Mixco, Santa Catarina Pinula, Quetzaltenango y Antigua Guatemala.

El martes 8 de diciembre, la Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid) lanzó la voz de alerta ante el relajamiento que una buena parte de la población tiene ante la pandemia, y que se refleja en la asistencia a eventos masivos y centros comerciales.

Edwin Asturias, director de la Coprecovid, dijo que espera el apoyo de la ciudadanía para que se proteja, pues de lo contrario será necesario retomar algunas medias de contención.

Fuente: Presnalibre.com