Tras las fuertes lluvias de la noche de ayer martes 27 de septiembre, un fuerte deslizamiento de tierra dejó soterradas a 4 personas en Mixco.
Una de las personas soterradas ya no pudo ser rescatada, por lo que las autoridades informaron que ha perdido la vida.

El hecho ocurrió exactamente en un centro comercial, ubicado en la 10ma. calle y 11 avenida de la zona 6 del municipio de Mixco.
De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, rescataron a tres personas que quedaron atrapadas, dos de ellas presentaban crisis nerviosa.
En la 10 calle 11 avenida zona 6 de Mixco, desprendimiento de tierra sobre unos locales a dejado a dos hombres soterrados, uno es trasladado a un centro asistencial así mismo queda un hombre fallecido. pic.twitter.com/bgQQ9xjiEQ
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 28, 2022
La otra persona rescatada resultó herida y fue llevada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) e identificada como: Osvin Adolfo Baten Navarro de 49 años.
Víctima mortal
En el lugar del deslizamiento de tierra, los socorristas continuaban trabajando y localizaron sin vida a un hombre.
El fallecido fue identificado por sus familiares como Paulo Fernando Baten Navarro, indicaron los Bomberos Voluntarios.
Otros incidentes en Mixco
La Municipalidad de Mixco también indicó que en esa localidad se registró un derrumbe en laderas de El Milagro; fueron trasladados vecinos a un albergue provisional.
También un árbol cayó en la colonia Primero de Julio, otros dos en Ciudad San Cristóbal y un derrumbe se produjo en el kilómetro 19 de la ruta hacia Ciudad Quetzal.