Médicos de diferentes ramas se pronuncian y piden a Giammattei que ponga toque de queda desde las 19 horas.

Esta propuesta lo hacen porque está subiendo la tasa de contagios más de lo que se imaginaban.

Los médicos piden de manera urgente que se pongan restricciones más fuertes, ya que la gente no hace caso de hacer sus reuniones.

Como parte de las medidas propuestas por los médicos se encuentra el establecimiento de un toque de queda que tendría que dar inicio a las 19 horas de cada día y culminar a las 4 de la mañana.

También consideran necesario suspender las actividades presenciales en los sectores educativos y sociales, como colegios, gimnasios, escuelas de danza, incluso los servicios religiosos y promover que se hagan 100% virtuales.

toque de queda, confinamiento, covid 19

toque de queda, confinamiento, covid 19

Asimismo, para los galenos es necesario que los restaurantes puedan ofrecer solo servicio a domicilio y que se regresen la limitación del número de personas en los velatorios y entierros.

Para los médicos es indispensable que los comercios cumplan con las medidas de bioseguridad, incluyendo la atención de una persona a la vez para hacer sus compras.

toque de queda, confinamiento, covid 19

Si no se asumen estas recomendaciones, los expertos consideran que las cifras de contagios podrían triplicarse y el número de fallecimientos por el coronavirus podría alcanzar los 13,500.

Fuente: Soy502