Con lazos y arneses las autoridades saben dónde está la fuerte fisura en la Ruta interamericana y creen que podría quedar inhabilitada.
Delegados de Protección civil afirmaron que la medida se toma para la protección de todos los automovilistas que transitan por esa ruta.

El día de ayer miércoles, un grupo delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) llegó a realizar un análisis de campo al kilómetro 24 de la ruta Interamericana, donde el pasado domingo se registró un derrumbe de grandes proporciones.
Personal de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, @insivumehgt y el Cuerpo de Ingenieros del @Ejercito_GT inician recorrido para continuar con el estudio del área del talud en el kilómetro 24.5 de la CA1. pic.twitter.com/vSrO5GLxdi
— CONRED (@ConredGuatemala) June 22, 2022
“Es una zona de recarga hídrica, ustedes mismos tienen captación para abastecer las comunidades, es una condición natural del área que no es tan fácil de decir.
Es importante ver todo eso. Hay que ver las condiciones climáticas de estos días y en la brevedad posible pasar la recomendación.
A espera que CONRED permita circular en el km 24, la comuna concluyó los trabajos de limpieza #MuniMixco pic.twitter.com/FE4ClZEwrC
— Vocero MuniMixco (@mynorespinoza) June 22, 2022
Les pedimos paciencia, porque no depende de nosotros, es el ministerio de Comunicaciones el encargado de las vías. Hacer estudios depende de las condiciones climáticas, entendemos la situación, pero es preferible esperar y resguardar”, fue lo que dijo uno de los delegados de la Conred.
“Mientras se define el informe técnico con el Insivumeh, nosotros preferimos que se acaten las recomendaciones”, afirmaron.