El presidente Alejandro Giammattei y William Popp, embajador de los Estados Unidos acreditado en Guatemala, firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer la cooperación en energía e infraestructura y aumentar el comercio entre ambos países.

«Hoy, Guatemala se une en un pacto regional para compartir mejores prácticas y generar oportunidades para ampliar los lazos económicos con Estados Unidos y sus vecinos», aseguró el embajador estadounidense, William Popp.

Este memorando forma parte de la iniciativa América Crece que promueve desde 2019 el Gobierno de Estados Unidos. Este programa busca fomentar las inversiones privadas en los países de Latinoamérica para generar empleos locales.

A criterio del presidente Alejandro Giammattei, este proyecto servirá para reducir los índices de migración.
«Son esta clase de iniciativas las que generan un cambio para una mejor calidad de vida en las personas y lograr con ello que se queden aquí, en su país. Es lograr hacer de Guatemala ese muro de la prosperidad en donde los guatemaltecos teniendo y encontrando las oportunidades en su país no tengan que migrar», señaló Giammattei.
Los gobiernos de Argentina, Chile, Jamaica, Brasil y Panamá ya firmaron cartas de entendimiento para ser tomados en cuenta en este programa.

Fuente: Soy502.com.gt