Luego de que la madre del alias el “Tortolita” confesara que su hijo no le hacía daño a nadie que solo salía a trabajar.

La PNC se encargó de investigar y se descubrió que Josúe García, alías “El Tortilita” tenía antecedentes criminales.

Todo lo que la madre decía de su hijo eran mentiras ya que su hijo era costumbre el que tenía de asaltar los buses.

Según la PNC, García había sido detenido en otras oportunidades por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.

Sin embargo, explicaron que la mayoría de veces los criminales salen libres debido a que ninguna persona presenta una denuncia en su contra.

«El Tortolita» falleció en un asalto a un bus extraurbano que salió mal. Él, junto con Vidal Alfredo Barillas Herrera, de 26 años, ingresaron a colectivo y pretendían asaltar a los usuarios, pero un pasajero los confrontó.

Al lugar se hizo presente la mamá, quien aseguró que García «no le hacía daño a nadie» y que «sólo se levantaba temprano para salir a asaltar», pero «no le disparaba a nadie, solo los asustaba».

Mientras que Barrillas Herrera fue detenido cuando trataba de escapar, debido a que se dobló el tobillo y fue necesario llevarlo a un centro asistencial donde quedó bajo el resguardo policial.