Los diputados Sonia Gutiérrez, Andrea Villagrán y Adán Pérez denunciaron ante la PDH intimidaciones por parte de la legisladora Patricia Sandoval y de la Junta Directiva del Congreso.
El día de la Diputada Sonia Gutiérrez se hizo presente ante la PDH para presentar una denuncia en contra de la Diputada Patricia Sandoval por fuertes intimidaciones.

La Diputada Patricia Sandoval tuvo un altercado que ocurrió el pasado 15 de marzo durante una Sesión Plenaria en el Hemiciclo del Congreso.
De acuerdo con Gutiérrez, Sandoval se acercó a su curul para preguntarle: «¿Usted tiene algún problema conmigo?» A lo que ella respondió que no y esto habría desatado el intercambio de palabras.
Aunque intenten intimidarnos, seguiremos hablando con la verdad. Si les molesta que se aguanten!!! pic.twitter.com/dLgtBD7akK
— Sonia Gutierrez (@SoniaGRaguay) March 16, 2022
En la denuncia también señala que Sandoval hizo comentarios discriminatorios en contra de Gutiérrez al mencionar «la mediocridad de la democracia», por ser mujer indígena, asegura Gutiérrez.
El @PDHgt @JordanRodas recibe denuncia de diputad@s @SoniaGRaguay @AVillagran502 @AdanPerezyPerez en contra de Junta Directiva del @CongresoGuate en cuanto a limitaciones para el uso de la palabra en el pleno y los actos de intimidación por parte de algunos diputad@s. pic.twitter.com/F7p3vEtzYt
— PDH Guatemala (@PDHgt) March 17, 2022
Gutiérrez indicó que con ello busca amedrentar para impedir que ejerza su derecho a la libertad de expresión.
En el video se puede ver palabras verbales intimidatorias por parte de la Diputada Patricia Sandoval.