El Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei recordó cuando intento atentar contra su vida, debido a la terrible enfermedad que estaba pasando.

Dijo que “Fue un mula”, esto pasó durante su discurso en el Congreso Iberoamericano por la vida y la familia.

«Yo tenía 23 años de edad, estaba en el último año de mi carrera de medicina, cuando principié con mi enfermedad, una esclerosis múltiple, fue grosera la enfermedad. Me dieron un año de vida y lo primero que hice el día que me dicen que me queda un año de vida, fue tratar de suicidarme. Fíjense que mula», aseguró el presidente.

También señaló que su tío abuelo, que fue vicepresidente del país, Eduardo Cáceres Lehnhoff, le dijo que no le preguntara a Dios ¿por qué? sino ¿para qué?.

«Querían 458 años de prisión, iba a salir de 513 yo de la cárcel ¿y todo por qué? porque no querían que fuera presidente. Y hoy cuando ese 12 de octubre con Valerie firmamos la adhesión de Guatemala al consenso de Ginebra, algo en lo que creo, el respeto de la vida desde su concepción, como médico y como hombre de fe, lo creo. Cuando firmamos me sentí muy orgulloso de haberlo hecho», relató Giammattei.

Educación sexual

La Ley para la Protección de la Vida y la Familia prohíbe que las entidades educativas promuevan programas relativos a la diversidad sexual.

VIDEO

“Se prohíbe a las entidades educativas públicas y privadas, promover en la niñez y adolescencia, políticas o programas relativos a la diversidad sexual y la ideología de género o enseñar como normales las conductas sexuales distintas a la heterosexualidad o que sean incompatibles con los aspectos biológicos y genéticos del ser humano”.
Prohíbe matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta normativa también prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y también la unión de hecho, en su artículo 16 y 17. Entre otras disposiciones.

Muchos de los guatemaltecos se quedaron sorprendidos de las fuertes declaraciones que hizo el presidente de Guatemala.