El diputado Aldo Dávila recibirá dos reconocimientos en Estados Unidos. Fue nominado junto a funcionarios de Europa, México y Brasil.

El Victory Institute honrará al diputado guatemalteco Aldo Dávila y al Presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Estados Unidos, Ryan Fectau, durante la celebración de la Conferencia Internacional de Líderes LGBTQ.

El evento en el que el congresista nacional será homenajeado se llevará a cabo en Washington D.C. y de forma virtual del 1 al 4 de diciembre de 2021.

Dávila recibirá el Premio Global Trailblazer 2021 y Fecteau recibirá el Tammy Baldwin Breakthrough Award.
El guatemalteco agradeció a todas esas personas que lo han apoyado para seguir en contra de la corrupción.

«Un líder orgulloso que continúa abogando por las personas LGBTQ a pesar de las amenazas de muerte y la intimidación de su propio gobierno», además señaló que Fecteau es “un modelo a seguir que muestra (a los jóvenes LGBTQ) que su futuro es brillante.

«Es un Honor haber ganado el Global Traiblazer Award (Premio Pionero Global) del Institute Victory, agradezco que miles de guatemaltecos y guatemaltecas votaran por mí. Este premio busca reconocer el trabajo de años en la promoción de la igualdad», escribió Dávila.

La noticia se ha viralizado en las redes sociales, donde internautas aplauden el esfuerzo de Dávila.

Fuente: Soy502