En un video que se viralizó en redes el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei aseguró que su Gobierno impulsa la transparencia y la lucha en contra de la corrupción.

Alejandro Giammattei participó a través de un mensaje en el panel foro Buena Gobernanza para una Cultura de Transparencia, donde aseguró que el Gobierno ha sido ético y transparente, pese a todos los señalamientos de corrupción.

«Desde el primer día de mi Gobierno, el 14 de enero del 2020, manifesté la plena convicción de adoptar las medidas estratégicas a nivel de Estado y de manera interinstitucional, para procurar un país mejor sin corrupción, con instituciones transparentes y servidores públicos íntegros», dijo.

Según Giammattei el combate contra la corrupción ha disminuido en el transcurso del tiempo que él lleva en el poder.

Según el mandatario, en su Gobierno se ha propiciado la rendición de cuentas, la cultura de la transparencia y la prevención de la corrupción y la impunidad, por lo que la alianza interinstitucional es importante para realizar acciones coordinadas.

«Se impulsan acciones coordinadas con un mismo objetivo: Impulsar el desarrollo nacional con muestras de un buen gobierno sustentado en la ética, la probidad, la transparencia y uso correcto de los recursos públicos», dijo.

Fuente: Soy502