Director del área de Salud Juan Nájera fue despedido, se le fue entregada una nota, pero no le explican el motivo de la despedida.

Nájera explica que en el documento que se le entrega no se explica el motivo de este proceso.

Nájera es notificado del acto administrativo de remoción y retiro del cargo sin existir un procesamiento en su contra.
Este día trasciende el anuncio que ha dado Juan Nájera, hasta hoy director del Área de Salud de Quetzaltenango, quien argumenta que a partir de hoy no trabajará en la institución.

Según el exfuncionario este martes le fue entregado un oficio en donde se le indica que ya no tiene el cargo de director del Área, además, explica que en el documento no le hacen mención del por qué fue removido por autoridades centrales de Salud.

Nájera ya estaba al frente de institución cuando llegó la pandemia del coronavirus al país. En las últimas semanas ha estado en el ojo del huracán, porque supuestamente tenía conocimiento de que un hospital privado atendía a pacientes con Covid-19 sin licencia sanitaria.

Alex Loarca, quien hasta ahora era subdirector administrativo del Hospital Temporal Covid-19 Quetzaltenango, también fue removido de su cargo, aunque el director del Hospital Regional de Occidente (HRO), Geovanni Ortega, explica que a partir de ahora Loarca ocupará su puesto en ese nosocomio que tenía antes de la llegada de la pandemia.