Otto Gómez es capturado en las instalaciones del MP de la zona 1 capitalina y es trasladado a tribunales.

El abogado Otto Rolando Gómez García ha sido capturado durante un operativo dirigido por la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

De acuerdo a la información oficial se le sindica de seis delitos: simulación de delito en forma continuada, obstaculización a la acción penal, violencia contra la mujer (en su manifestación psicológica en el ámbito público), agresión sexual, discriminación en forma continuada y amenazas en forma continuada.

La fiscalía comenzó la investigación en 2019, por una serie de testigos que describieron lo que sería la forma de operar del abogado.

Se determinó que desde el año 2013 hasta el 2021, Gómez en forma sistemática ha realizado acciones en contra de la administración de justicia.

En uno de los videos se puede ver como Gómez es trasladado a tribunales en una patrulla de la PNC.
Al momento de la captura el abogado bestia un pantalón de color negro y una camisa blanco.

Antecedentes

Otto Gómez ha estado envuelto en varios incidentes automovilísticos, incluso en 2020 fue baleado en un confuso hecho en la zona 10.

La PNC le brinda un esquema de seguridad de parte de la División de Protección de Personalidades y Seguridad (DPPS) desde el 2017.

En mayo de 2021, Gómez presentó un recurso ante la Corte de Constitucionalidad (CC), solicitando que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) sea declara inconstitucional.