En redes sociales circula un video donde una mujeres que viajaron de Santa Cruz del Quiché para ponerse la segunda dosis no fueron atendidas.

Las personas llevan ya dos días y no las atienden y ellas deciden denunciar ante los medios de comunicación.

Mientras las mascotas no encuentran ningún obstáculo para ingresar, pese a que se trata de un área donde se manipulan medicamentos contra el virus SARS-CoV-2.
Una persona afectada, quién por motivos de seguridad no quiso brindar su nombre, denunció que hoy es la segunda ocasión en que se le niega la vacuna.

Hace dos días asistió al mismo lugar con su pareja, ambas personas originarias del departamento de Quiché.
a quienes se les indicó que debían esperar hasta este sábado. Hoy que asistieron nuevamente no se les permitió el ingreso.

Se alerta al equipo del Procurador de los Derechos Humanos para que asista al lugar a verificar que no se niegue el derecho a la salud a ninguna persona.

En el video ellos expresan que tal vez por ser Indígenas las personas no los dejan entrar.

En su declaración ellos dicen que están a tiempo para tomar la segunda dosis, porque las personas encargadas no tienen educación y los dejan ahí esperando.

El video se viralizó en las redes sociales luego que fue publicado, donde internautas arremeten en contra de Giammattei porque él es el responsable de colocar gente sin educación.