El diputado Aldo Dávila y el viceministro Francisco Coma se enfrentaron a gritos en una citación en el Congreso.

«¡Mentiroso, mentiroso, mentiroso!», gritó Dávila al funcionario, quien recientemente había afirmado que el Ministerio de Salud inició una gestión para ampliar camas en el Hospital San Vicente de Paúl.

Durante su interlocución, Coma reconoció que los hospitales estaban saturados y que, prácticamente, ya no tienen espacio, por lo que ha buscado algunos mecanismos como ampliar las camas en otros lugares como el San Vicente de Paúl.

Dávila esperó hasta que le tocara su turno e informó que iría a verificar cómo avanzaba el incremento de camas en el hospital San Vicente, pero Coma indicó que la orden se dio la mañana de este lunes 19 de julio.

Fue allí cuando el congresista lo calificó de «mentiroso». «Nos viene a decir que hay camas, pero después dice que la orden se dio hoy. Voy a ir a verificar si es cierto… mentiroso, mentiroso, mentiroso», le gritaba a Coma.
Coma no dejó pasar los insultos y calificó de «pendejo» a Dávila: «Ponga atención, pendejo», dijo.

«Con todo el respeto, señor diputado, yo no vine aquí a que nadie me falte el respeto», manifestó el funcionario.

El diputado Orlando Blanco, quien presidía la reunión, ofreció disculpas por lo sucedido, y aseguró que haría un llamado al orden al diputado Dávila y continuaron con la citación.

Fuente: Soy502