Todo estaba listo, el regalo estaba comprado y la sorpresa se logró mantener en secreto durante más de una semana. Tres hermanos fueron cómplices, querían darle a su mamá algo especial el Día de la Madre.

Dos días después del festejo, el regalo sigue cerrado. En lugar de festejos y risas, hay angustia y llanto. La mamá de los tres niños está desaparecida y su esposo, también.

Todo inició el lunes 9 de mayo, luego que Joselin Paola Chacón Lobo (Chispita) y su esposo Nelson Estiven Villatoro Escobar (Charquito), quienes se dedican a hacer show de payasitos, fueran contratados para evento en Escuintla.

Cuando venían de regreso recibieron una invitación para otro show en la noche. Los citaron en una parada de la Central de Mayoreo (Cenma), en la zona 12. Les dijeron que pasarían por ellos a las 19 horas. Fue lo último que se supo de la pareja.

desaparecidos, payasitos desaparecidos, dia de la madre

«Ya no respondieron mis llamadas y mensajes. Cambiaron la fotografía que tenían en su WhatsApp, pero no responde nadie y el celular está apagado. El Día de la Madre fue triste, yo vi cómo mis nietos tenían todo listo.

Trabajaron duro para comprar el regalo a su mamita y allí está, cerrado. No se lo pudieron entregar», narró Victoria Lobo, mamá de Joselin.

desaparecidos, payasitos desaparecidos, dia de la madre

«Yo solo quiero que ellos regresen. Nelson, mi yerno, es como mi hijo. Ellos son papás, sus nenes están chiquitos, el más grande tiene 13, el que le sigue 10 y la nena tiene 7. Los tres necesitan de sus papás», manifestó Lobo con la voz entrecortada.

La mujer explicó que ya presentó denuncias en el Ministerio Público (MP) y en la Policía Nacional Civil (PNC), también ya activaron una Alerta Isabel-Claudina, pero hasta este jueves no han tenido ninguna noticia del paradero de Joselin y Nelson.