El presidente de los 48 cantones le deja claro al presidente de Guatemala Alejandro Giammattei que seguirán las manifestaciones, pese a que el presidente ayer dijo que podría estar en estado de calamidad para las personas que se manifestaron en su contra.

Fuerte y claro, si continúan las prohibiciones para manifestar, los 48 cantones convocarán a manifestación, aún con el estado de prevención que puso el señor presidente.

Martín Toc, presidente de la organización 48 Cantones de Totonicapán, se pronunció por el estado de prevención que anunció el presidente Giammattei en una entrevista en Petén.

VIDEO

«Las manifestaciones se deben de seguir, porque son la única forma que se escuchen las peticiones de los pueblos, si esta situación no mejora seguramente saldremos, independientemente si hay estado de sitio o presiones vamos a salir.» afirmó Toc.

TAMBIÉN MOSTRARON SU APOYO A LA FECI.

«Sometamos la mesa diciendo que se mantenga la FECI, si tocan a la FECI, se meten con los 48 Cantones» afirmó respecto al apoyo al fiscal Juan Francisco Sandoval y a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y pidió que Gloria Porras tome posesión en Corte de Constitucionalidad.

El video se hizo viral en las redes sociales, donde varios internautas estuvieron de acuerdo con el presidente de los 48 cantones.