Los agentes de la PNC informaron sobre seis reos decapitados en la cárcel de Cantel.

Quetzaltenango, Guatemala. La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que a las 14h00 dentro de la Granja Penal de Cantel, Quetzaltenango se registró un motín.

Las autoridades indicaron que el hecho se registró después que se realizó una visita general. Además, la PNC informó que en el motín 6 reos fueron decapitados.

Hasta el momento se desconoce la identidad de cada uno de ellos y qué fue lo que generó el incidente en la cárcel de Cantel.

Cabe mencionar que los cadáveres fueron arrastrados frente a la garita de control y registro de la Granja Penal Cantel, Quetzaltenango. Van siete fallecidos, hay cuerpos mutilados y reportan que han quedado como rehenes, familiares de reclusos y agentes del sistema penitenciario.

Preliminarmente se informó que paralelo al motín ocurrió un ataque armado en la 0 calle entre las zonas 6 y 7 de Quetzaltenango a 50 metros del Centro Regional de Justicia.

Por su parte, los bomberos reportaron la muerte de una mujer de 30 años, de origen venezolano, quien tenía una relación con uno de los privados de libertad de Cantel, que fue asesinado dentro de cárcel.

Fuente:
-elperiodico.com.gt