Esta semana las autoridades de Argentina ratificaron que el joven será procesado por contagiar Covid-19 a una veintena de personas, incluido su abuelo. (Foto: El Universal)

El máximo tribunal penal federal de Argentina ratificó este lunes la decisión de procesar a Eric Torales, un joven acusado de contagiar Covid-19 a cerca de una veintena de personas en una fiesta, incluido su abuelo.

Este caso ocurrió en marzo de 2020, cuando el joven regresó a su país tras una visita a Estados Unidos.

El joven decidió no guardar cuarentana y asistir a una fiesta de 15 años de su prima, a la que acudieron más de 100 personas. Allí transmitió el virus a una veintena de invitados, incluido su abuelo, quien falleció a causa de dicha enfermedad.

El joven de 26 años será enjuiciado por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa” con la circunstancia agravante de “haber resultado en enfermedad y muerte”.

VIDEO

El fiscal Santiago Marquevich, señaló: “Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas o propagación de una pandemia”.