La congresista estadounidense señaló de narcogobierno la administración de Giammattei y aseguró que uno de los mayores problemas es la corrupción que se vive en el país. Estos son los detalles

EE.UU. La reconocida congresista estadounidense, Norma Torres acusó a los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala de ‘narcoestados’ que son liderados por los mandatarios Nayib Bukele, Juan Orlando Hernández y Alejandro Giammattei.

Cabe mencionar que la congresista realizó una visita en la frontera sur de Estados Unidos en la ciudad de Carrizo Springs, Texas donde mantuvo un diálogo con migrantes de los tres países antes mencionados.

Torres explicó que las personas salen de las tres naciones por las condiciones en las que viven y son responsabilidad de los gobernadores.

“Muchos están escapando de narcogobiernos liderados por Nayib Bukele, Juan Orlando Hernández y Alejandro Giammattei”, manifestó la congresista estadounidense.

Además, manifestó su alta preocupación por la migración irregular y las causas que provocan que decenas de personas huyan de su país natal hacia Estados Unidos por la falta de oportunidades económicas, sociales y de seguridad.

La congresista también indicó que uno de los mayores problemas es la corrupción en gobiernos de Bukele, Orlando y Giammattei.

“Estas familias merecen un verdadero liderazgo y compasión”, finalizó la congresista estadounidense en sus fuertes declaraciones.

Fuente:
-elperiodico.com.gt