El doctor Edwin Asturias, encargado de la Coprecovid informó que los casos van en aumento y que se extenderán a principios del 2021.

“Bueno acá vamos Guatemala, la segunda ola Covid-19 esta acá, y las predicciones del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) vaticinan que tendremos un inicio del 2021 muy difícil. Hemos bajado la guardia, uso de mascarilla ha disminuido entre 5 y10%, y eventos públicos innecesarios. Necesitaremos más limites pronto”, explicó Asturias por medio de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las perspectivas, los casos en el país aumentarían al nivel que se presentó entre junio y julio del 2020, lo que se complicaría con la celebración de las fiestas navideñas y de fin de año donde muchas personas se reunirán.

Las autoridades de salud recomiendan a la población continuar con el uso de la mascarilla, el lavado de manos, la aplicación de desinfectante en las manos y evitar las aglomeraciones, además de mantener la distancia física mínima de 1.5 metros con otras personas.

Fuente: Soy502.com.gt