En una de sus últimas publicaciones, el también secretario general del partido Todos, destaca la construcción de un arco a un costado del edificio municipal, que según indica, no le ha costado dinero al mixqueño.

Neto hace una publicación donde destaca la publicación en la que se observa el avance del proyecto.
Neto Bran obtuvo Q151,193 de su pelea de box a principios de este año, contra el alcalde de Ipala, Chiquimula, Esduin Javier, alias “Tres Kiebres”.

De estos fondos, Neto Bran indicó que se obtuvo el financiamiento para la construcción del Arco de Morosa a un costado de la comuna mixqueña, así como la adquisición de una motobomba para los Bomberos Municipales.

¿Quién era Colom Argueta?

Manuel Colom Argueta fue un político y alcalde de la ciudad de Guatemala, de 1970 a 1974.
Colom Argueta modernizó la administración municipal y realizó un plan de desarrollo que alcanzaba hasta el año 2000.

La previsión en la planificación urbana planteada por Colom Argueta, permitió la planificación e inició la construcción del Anillo Periférico.

En 1971, construyó el viaducto de la 24 calle de la zona 1, el Mercado de Flores de la zona 3, se urbanizaron algunas zonas, se fundó la Cooperativa de los trabajadores municipales, además de constituir la Empresa Municipal de Agua (Empagua) para satisfacer la necesidad de agua en la ciudad.

Entro otras obras, destaca la construcción de colectores gigantes y se hicieron fuertes inversiones en áreas marginadas. En cuanto a programas educativos y recreativos, estableció escuelas, bibliotecas, parques, canchas deportivas y otros.

Colom Argueta era un potencial candidato a la Presidencia de la República, pero fue asesinado en un ataque armado a inmediaciones del Parque de la Industria, zona 9, el 22 de marzo de 1979.

Fuente: Aquiahora.com.gt