El Ministerio de Salud prepara un acuerdo con nuevas medidas de restricción que serán aplicadas durante la Semana Santa para reducir los riesgos de contagios del Covid-19.

Este lunes 22 de marzo, la viceministra técnica del Ministerio de Salud, Lucrecia Ramírez, adelantó que «se van a disminuir aforos para algunos lugares en donde hay afluencias de personas» y habrá cambios en los horarios de cierre de restaurantes y centros comerciales.

Durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Ramírez explicó que aún evalúan los horarios nuevos que se impondrán.

En la reunión, el jefe del bloque UNE, Carlos Barreda, propuso que se limite el ingreso a playas y a la ciudad de Antigua Guatemala, debido a que es a donde suelen viajar los guatemaltecos durante Semana Santa.

Aglomeración en playas

Este sábado 20 y domingo 21 de marzo se registraron aglomeraciones en las playas del país, principalmente las del Pacífico.

ANTECEDENTES: Basura en la playa: así quedó el Puerto de San José (imágenes)
Este lunes, el Ministerio de Salud modificó las normas en centros educativos y estableció que las clases presenciales solo se efectuarán en municipios en alerta amarilla y verde.

Fuente: Soy502