La división entre el presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo fue evidente este miércoles 9 de marzo durante la designación de los representantes del Ejecutivo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) ya que ambos sostuvieron una discusión en la que hubo señalamientos de opacidad e ignorancia.

Durante la discusión, el vicepresidente Castillo consideró que la elección se realizó con opacidad y aseguró que la convocatoria fue mal hecha.

«Me parece poco transparente que no llena los requisitos ni legitima una elección tan seria como le corresponde al Consejo de Ministros», dijo el vicepresidente.

Mientras que el presidente Giammattei respondió: «Me parece extraña la opinión viniendo de un abogado que tiene que conocer la Constitución».

VIDEO

De inmediato, salieron a la defensa de lo actuado los ministros de Energía y Minas, Alberto Pimentel; el de Trabajo, Rafael Rodríguez, y el de Finanzas, Álvaro González.

Sin embargo, Castillo indicó que lo prudente es establecer que se publique su voto razonado. Giammattei dijo que no se trata de voto razonado, sino que es adverso y lo envió con los abogados del Ejecutivo.

Fuente: Soy502