Hace unos minutos se acaba de confirmar por parte de familiares el fallecimiento de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como «Cepillín» a sus 75 años de edad.

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “Cepillín”, falleció este lunes 8 de marzo a los 75 años de edad, informaron medios mexicanos.

Tras ser hospitalizado de emergencia la semana pasada por una lesión en la columna, el cantante infantil tuvo complicaciones de salud este domingo.

Su legado

Ricardo González Gutiérrez estudió odontología en la ciudad de Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando les arreglaba sus dientes.

De ahí el nombre de «Cepillín». Su primera aparición en televisión fue en su ciudad natal en un programa que se transmitió permaneció por 6 años: del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977.

En ese año, consiguió que Televisa le diera un programa todos los días, «El show de Cepillín». Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados. Esta emisión permaneció 3 años (de 1977 a 1980) y se llegó a transmitir a 18 países de América.

Del programa surgieron varias grabaciones discográficas, de las cuales se escucharon canciones como «La feria de Cepillín», «Tomás», «En un bosque de la China», «La gallina co-co-ua». Por estas grabaciones obtuvo once Discos de Oro, con ventas superiores al millón de copias.

Posteriormente en el 2006, de nuevo obtuvo un espacio en la televisión junto con sus hijos, sin embargo ya no tuvo el mismo éxito que en sus mejores años.

Fuente: Soy502