Murphy Paiz, rector de la Universidad de San Carlos coordinaba una reunión del Consejo Superior Universitario cuando se enteró que tenía orden de captura, por ello abandonó el hotel donde se encontraba.

El rector de la Universidad de San Carlos, Murphy Paiz, coordinaba la sesión del Consejo Superior Universitario, cuando detuvo su participación y pidió permiso para salir al conocer el señalamiento de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

«Consejeros yo realmente tengo que aprovechar este espacio para hacer de su conocimiento que en las redes sociales anda la información que hicieron un allanamiento a mi vivienda y que hay una orden de captura a mi persona.

Entonces discúlpenme yo quisiera presentarme ahorita a la justicia para hacer las aclaraciones que correspondan», dijo Paiz.

VIDEO

Por unanimidad los decanos votaron a favor de concederle el permiso para dejar la plenaria, donde se entrevistaba a los candidatos a magistrado de la Corte de Constitucionalidad.

Entregó la dirigencia a Gustavo Taracena, decano de la Facultad de Veterinaria y aclaró que eso manda el estatuto al ser el decano más antiguo.

Fuente: Soy502