Henry Arriaga ganó las elecciones para Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) en la segunda vuelta del cuerpo de profesionales.

Como decano Arriaga podría influir en la elección de magistrados de la CC, así como ser miembro de la la Comisión de Postulación para Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones, así como en el proceso de selección de Fiscal General del Ministerio Público.

Así mismo, para ganar la decanatura Arriaga deberá obtener el voto favorable del cuerpo de catedráticos y el estudiantil.

SEÑALAMIENTO

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) señaló a Arriaga junto con el exrector y candidato a la Corte de Constitucionalidad (CC), Estuardo Gálvez, en un caso de corrupción dentro de la USAC.

De acuerdo a la investigación, cuando Gálvez era rector no se construyó un edificio de laboratorios para el Centro Universitario de Occidente (Cunoc), en ese momento, Arriaga era miembro de la junta de licitación quien otorgó el contrato a Cocisa S.A, dando un anticipo de Q12 millones.

Pese a que el contrato fue anulado, el dinero nunca fue devuelto.