En redes sociales circula una serie de fotografías y videos donde cientos de maestras salen del Obelisco rumbo al Congreso.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) salió desde el Obelisco rumbo al Centro Histórico en una manifestación que busca exigir la aprobación del presupuesto 2023.

Cientos de maestros concentrados en el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), que dirige Joviel Acevedo, salieron del Obelisco rumbo a la zona 1 capitalina.

Los maestros se reunieron en el Obelisco desde la madrugada de este jueves y comenzaron la movilización que tomará la Avenida Reforma y 7a avenida de zonas 9 y 4 hasta llegar a zona 1.

Imagen

Las peticiones son:

Aprobar el Presupuesto para el Ministerio de Educación (Mineduc) para el 2023.

Reajuste salarial del 3% para el año 2023.

Bonos recibidos en el mes de junio y diciembre (Q2,500)

Se prevé complicaciones en el tráfico y especialmente en la zona 1, donde se concentrarán en el Congreso de la República.