Por: Saúl García 

Miles y miles de pequeños empezaron sus clases en el primer mes del año pasado y un par de meses después todo cambió. El coronavirus recluyó, no solo a trabajadores, sino asimismo a los estudiantes.

Los centros de educación cerraron y a lo largo de múltiples semanas los estudiantes no tuvieron clases. Los Institutos impulsaron mecanismos singulares para seguir con su tarea educativa, al paso que el Gobierno impulsó el programa «Aprendo en Casa», proyecto que asimismo fue clausurado este día.

«Pequeños, maestros: misión cumplida», manifestó la ministra de Educación Claudia Ruiz, quien este lunes clausuró el ciclo escolar y agradeció a los estudiantes y a los maestros todo el ahínco a lo largo de un año atípico para el planeta. Algunos maestros sobresalen. Tal es el caso del «Profe Lalito», quien al percatarse de que muchos estudiantes no tenían radio, T.V., ni ningún medio electrónico para seguir con su educación, impulsó otros mecanismos.

 

Gerardo Ixcoy remodelo una bici y la transformó en una sala móvil, de esta forma llegó a sus pupilos y trascendió a nivel nacional y también internacional.

Fuente: Sucesos.com.gt