Fatal accidente entre un bus extraurbano y tráiler que llevaba granos básicos, el accidente se da en la autopista de la ruta al pacifico Siquinalá.

Debido al fuerte percance, el cabezal destruyó las barras laterales del puente, cayó a un río y el piloto quedó atrapado entre los hierros del vehículo.

Los bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales auxiliaron a las víctimas y constaron que dos personas murieron, entre estas, el ayudante del bus identificado como Wilfredo Alexander Ramírez Ibarra. Por el momento, los socorristas ha trasladado al menos a 15 personas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Santa Lucía Cotzumalguapa y al Hospital de Escuintla.

Según medios locales, varios pasajeros del bus salieron expulsados por las ventanas debido al impacto y el piloto de la unidad de transporte extraurbano también estaría entre las víctimas mortales.

Las primeras hipótesis de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) apuntan a que el bus intentó cambiar de carril e impactó con el cabezal.

Debido al percance, los dos carriles hacia el sur permanecerán cerrados durante varias horas, por lo que para circular hacia el sur solo está habilitada la ruta por Siquinalá.

Fuente: Soy502.com.gt