El influencer conocido como Luisito Comunica volvió a generar polémica en redes sociales, esta vez por las imágenes que compartió de su reciente viaje al continente africano.

Te recomendamos: ‘Scott Traveling’, el influencer mexicano que rifó su carro para comprar tanques de oxígeno
Ningún extraño a las controversias, Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido por su nombre de youtuber, viajó a Kenia para visitar Nairobi y uno de los barrios más pobres de este país africano, narrando su experiencia en un par de videos.

A través de Instagram, el influencer de 29 años de edad también compartió fotos y videos de su visita a una comunidad de Sudán del Sur, un país que aún se está recuperando de los estragos de una larga guerra civil, y para nada un destino turístico.

A raíz de estas imágenes, Luisito Comunica recibió criticas por posar en selfies con los locales, incluyendo niños, como si fueran props.

Este gesto, típico de celebridades que son fotografiadas con infancias negras y racializadas en zonas marginadas, a menudo es denunciado por activistas por hacer uso de pueblos extranjeros para anotarse puntos de relaciones públicas, o simplemente como decoración en sus fotos de Instagram.

En una de las imágenes más ofensivas, la novia del influencer posa con un hombre de la comunidad, acompañada por el texto “Ya ofrecieron más de 100 vacas por Arisita”, un estereotipo de los usos y costumbres en tribus remotas de África.

Fuente: Telelisa.com