El presidente Alejandro Giammattei, hizo un llamado al Congreso de la Repùblica para que evalué la aplicación de la pena de muerte, esto debido a la conmociòn que ha generado la muerte violenta de Sharon Figueroa Arriaza de 8 años en Petén.

En redes sociales circula un video donde el Presidente Giammattei lamenta la muerte de tantas niñas que han sido asesinadas por personas que no tienen corazón, por lo tanto el pide al Congreso reavivar la pena de muerte.

“Solicito al Congreso de la República que reevalúe la aplicación de la pena de muerte y que pueda aplicarse en casos tan atroces como los cometidos recientemente contra la niñez y las mujeres” eso es lo que escribe el Presidente en sus redes.

“Sí a mis manos llega una solicitud para dar la última palabra para ejecutar la pena máxima a la persona culpable, no lo pensaré más, quien soy yo para decir que no se aplique”, son las palabras que dice en el video.

VIDEO

El Mandatario afirmó que no se debe temblar la mano para enfrentar a los criminales, y que si le llega la pena de muerte, la evaluarán y la ejecutarán, ya que todos los crímenes contra la niñez, deberían pagarse con la pena criminal.

Fuente: Monitoreodenoticias.com