El padre de la pequeña podría estar implicado en el asesinato, según las investigaciones, Sharon Figueroa, de 8 años, fue raptada y posteriormente asesinada en Melchor de Mencos, Petén.

El presidente Alejandro Giammattei informó a los medios de comunicación que este jueves 11 de febrero se reporta la segunda captura por el asesinato de Sharon. Sin embargo, añadió que una de las hipótesis implica al padre de la menor.

«Se cree que el problema tenga que ver con el padre de la niña que estaba demandado por no pasarle la ayuda económica. Pareciera que ese fue el motivo para acabar con su problema», comentó Giammattei al concluir una actividad en el Hospital de Izabal.

El caso

Sharon Figueroa desapareció el martes 9 de febrero cuando jugaba con su bicicleta en el patio de su casa. Horas más tarde encontraron la bicicleta y ropa de la menor. Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), familiares y vecinos realizaron la búsqueda.

Durante la tarde del día siguiente, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de la pequeña. Informaron que se realizó la captura de una mujer que podría estar implicada en el crimen.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que el resultado de la autopsia reveló que murió por asfixia por estrangulación. Además, se encontraron golpes en su rostro y manos. La autopsia se realizó en la sede de San Benito en Petén.

Se le practicaron exámenes para determinar si fue víctima de abuso sexual y el Inacif concluyó: «No tiene signos de violencia sexual».

La desaparición y asesinato de la pequeña Sharon ha provocado repudio en Guatemala.

Fuente: Soy502.com.gt