Este jueves 11 de febrero se dio a conocer el fallecimiento del docente y exministro de Educación, Rubén Alfonso Ramírez a los 86 años de edad.

Ramírez estuvo al frente de la cartera de Educación en el 2015 durante el Gobierno de transición de Alejandro Maldonado Aguirre.

Durante varios años fue presentador de televisión en el programa Mentes Sanas en el que hizo popular su frase característica ¡Así se contesta!. Previo a esto también se dedicó a la docencia.

A lo largo de su trayectoria recibió diversos reconocimientos pero sobresale la “Orden Francisco Marroquín” que le fue otorgada en 2002.

SU TRAYECTORIA

Ese programa Mentes Sanas estuvo al aire desde 1973 hasta el 2020, se transmitía los sábados y era concurso de preguntas sobre distinta temática educativa en la que participaban estudiantes de distintos centros educativos del país.

Ramírez nació el 4 de marzo de 1936 en Chicacao, Suchitepéquez y era hijo del músico de Rubén Ramírez Corzo y la maestra Berta Enriquez de Ramírez.

Se graduó de maestro de educación primaria urbana en la Escuela Normal Central para Varones y luego se fue a Venezuela en donde obtuvo el título de especialista en educación para adultos.

Su carrera de docente comenzó en la Escuela Tipo Federación de la zona 12 capitalina, fue periodista y presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala en 1999.

El profe Ramírez también era músico y cantante y grabó varios discos con canciones románticas e infantiles. Además, publicó 13 libros educativos.

El 17 de septiembre de 2015 fue nombrado como Ministro de Educación, durante el Gobierno de Alejandro Maldonado Aguirre y salió del cargo el 14 de enero del 2016.

Fuente: Prensalibre.com