El COVID-19 sigue siendo la causa de que miles de familias pierdan a un miembro alrededor del mundo y algunos de estos casos han logrado viralizarse en redes sociales, como fue el caso de la joven Rox Ortíz, quien tiene miles de seguidores en sus cuentas.

El pasado 26 de enero, a través de su cuenta de TikTok, Ortiz se atrevió a relatar la experiencia que ella y su familia sufrieron a causa del coronavirus, enfermedad que le quitó la vida a su padre.

“Ayer mi papá falleció de COVID-19. No hay camas, no hay hospitales, todo está saturado y, a pesar de que mi papá sí pudo entrar a una cama, solo había dos médicos para 60 pacientes, porque los médicos del área están enfermos”.

“Mi papá no murió de negligencia, murió porque su cuerpo ya no resistió, lo que sí me duele mucho es que murió solo y como familia no nos hemos podido abrazar“, dijo Ortíz con voz entrecortada y lágrimas en su rostro.

Sin embargo, las preocupaciones para Rox y su familia no han terminado, pues ella también dio positivo a coronavirus y su hermano podría estar infectado ya que estuvo en contacto con su padre. Por estas razones, su madre ha tenido que ser aislada, reveló la mujer.

En el mismo video, Ortíz aseguró que, pese la situación actual del COVID-19 en México, amigos la siguen invitando a reunirse para salir a comer o un fin de semana.

“De verdad, no se relajen y cuiden a sus seres amados. Cuídense, porque vivir este duelo en soledad está cabrón”, dijo la mujer, quien ha recibido múltiples muestras de apoyo en los comentarios de su video.

Fuente: Noticieros.Televisa.com